El proyecto consiste en un complejo polideportivo y campo de fútbol integrados en una gran zona verde inexistente en el municipio de Torrox respetando al máximo su entorno y dotándolo de diferentes usos, así como de un parking subterráneo que libere la carga estacional de vehículos en la zona de la costa.
La propuesta implementa un complejo polideportivo con dos pistas polideportivas y un campo de fútbol reglamentario, así como los usos de restauración y zona comercial totalmente integrados en una gran zona verde.
El acceso al parque y complejo polideportivo se desarrolla mediante un nuevo vial en el límite sur de la parcela que permite la entrada tanto de autobuses como de coches al parking subterráneo. Así como su acceso peatonal. En la zona norte se conservan las edificaciones, espacios y arboledas existentes en el parque y se elimina la pista polideportiva, al implantarse otras dos de usos similares dentro del complejo polideportivo dejando así mayor superficie de zona verde.
El proyecto desarrolla su programa mediante la implantación de varios módulos, cada uno de ellos con un uso diferenciado, pero respondiendo todos a un mismo sistema constructivo que los dota de una morfología similar generada mediante pórticos de hormigón que pretenden una implantación puntual y controlada en el nuevo parque, a la vez que crean una nueva identidad reconocible en el paisaje.
identidad reconocible en el paisaje.