El proyecto se basa en la reorganización de las superficies de acerado, escaleras y calzada, mejorando la accesibilidad a la estación de autobuses y la interconexión con la estación de taxis. Se instalan tres pérgolas que proyecten sombra y cobijo a las zonas de tránsito y espera de ambas estaciones a la vez que reorganizan y unifican ambas estaciones.
Se amplían 116,15 metros de superficie de acerado entre ambas estaciones y se plantean zonas de espera que no interfieran con los recorridos de tránsito. Las cubiertas proyectadas suman un total de 570.41 m2.
Las tres cubiertas se proyectan a distintas alturas. Dos de ellas marcan las zonas de las estaciones de autobuses y taxis y la tercera se ubica en medio de éstas para enmarcar la entrada a ambas estaciones y reforzar así la interconexión, conformado una única estación de servicios.
La superficie total de la actuación asciende a 1.099,61 m2. Las obras proyectadas comprenden la ampliación y repavimentación de las aceras de las estaciones de taxis y autobuses, la reducción de la acera de la isleta situada entre la estación de autobuses y la Avenida de Andalucía, y pavimentación de la calzada en esa zona.
La instalación de tres pérgolas, la demolición de la cubierta inclinada de las casetas existentes y construcción de cubiertas planas independientes para ambas. Y el recubrimiento de las fachadas de ambas casetas con un sistema de fachada ventilada mediante un aplacado metálico y muros vegetales.